See other templatesSee other templates
HomeCulturaPedro Farías

NUEVO BENEFICIO DE FARMACIA- OPTICA

NUEVO BENEFICIO EN OPTICA 

¿PARA QUIENES?
Para todos los afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales y de datos de Seccional Santa Fe

Instructivo para la adquisición de anteojos recetados

¡Realizar sus anteojos y de su grupo familiar es muy sencillo!

Para ello siga las siguientes instrucciones:

Graduación y Receta:

Debe Presentar su receta oftalmológica, la cual debe tener una antigüedad no mayor a tres meses desde el momento de la solicitud.

La misma debe presentar la graduación prescripta y su nombre.

Indique para su pedido si opta por lentes de cerca, de lejos o ambas, en el caso que su oftalmólogo le prescriba ambas distancias.

Elección del Armazón:

Ingresando a la página web de SATSAID SANTA FE podrá ver nuestro cátalo de armazones que es amplio y contempla las distintas necesidades técnicas y de género para su confort y satisfacción.

Para ello se dividen básicamente en cinco secciones:

1 – Anteojos para LEJOS de Dama.

2 – Anteojos para LEJOS de Caballero.

3 – Anteojos de Cerca o Lectura.

4 – Anteojos Juveniles UNISEX.

5 – Anteojos de Niños.

Cada uno de los modelos se encuentra codificado para su mayor comodidad de elección.

Sugerimos tener en cuenta nuestras recomendaciones de modelos para cada uso, fundamentalmente la diferencia de marcos de Cerca o Lejos de acuerdo a su necesidad de receta.

Solicitud del pedido y entrega de lentes:

Personalmente

Adjunte a la planilla , que se entregará junto con este folleto explicativo, su receta oftalmológica en las delegaciones habilitadas de Obra Social del Persoanal de Televisión, quienes solicitarán la realización de sus lentes.

Diríjase a su delegación más cercana de la Obra social a fin de solicitar la autorización del trámite para la realización de sus anteojos. Los mismos le serán entregados con su correspondiente kit de óptica compuesto por estuche de guardado, franela de manutención, solución limpiadora y bolsa de entrega de forma completamente gratuita, en un plazo no mayor a los 15 días en los puntos habilitados a tal fin en su ciudad de residencia.

Debe presentar:
– Su receta oftalmológica, la cual debe tener una antigüedad no mayor a tres meses desde el momento de la solicitud.
– Una copia de su último recibo de sueldo.
– Deberá descargar y completar de la página web de SATSAID Santa Fe el siguiente formulario: 

Vía Internet

Una vez elegido el Armazón solo tendrá que cargar el Formulario haciendo click aquí.

 Elegí los armazones aquí

Pedro Farías

pedroPedro Farías tiene 60 años, es de nacionalidad Chilena, lleva viviendo en nuestro país 35 años, precisamente reside en la provincia de Córdoba.

Adquirió técnicas para tocar y afinar, de esta manera fue volcándolas con mucho amor a su trabajo. No se siente músico, a pesar de haber tenido participación en algunas bandas.

Este artesano fabrica instrumentos aborígenes de viento (aerófanos andinos) tales como: sikus, quenas, quenachos, pinkullos, palos de agua, flautas de pan y otros en diferentes tonalidades.

fariasPedro lleva la mitad de su vida recorriendo nuestro país con sus instrumentos, gracias a ellos subsiste de manera muy satisfactoria. Insólitamente, a contradicción de otros artesanos pudo solventar los gastos y entregar a sus hijos una carrera universitaria.

Además, podemos nombrar algunos de los tantos festivales por los que pasó y sus galardones relevantes:

Festival de Cosquín, Festival de Alta Gracia, Festival de Santa Fe ”Feria del aborigen”, a la cual concurre todos los años al igual que la Feria de la Artesanías en Santa María de Punilla (Córdoba). Obtuvo plaqueta de oro 24 kilates a la mejor difusión artesanal en Colón (Entre Ríos). Primer premio Nacional e Internacional en instrumento de viento en Feriar (Córdoba). Premio adquisición en Tucumán a la mejor pieza con derecho a compra en las manos del mundo.

En la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca (una de la más grande del NOA) recibió premio a la trayectoria, como así también en la Feria de Artesanías de San Juan en la que fue además distinguido como el patriarca.

 

 

Por último argumenta Pedro: “lo que más me llena es cuando uno logra que los músicos desde chico te empiezan a mirar y comienzan a crecer con los instrumentos que uno construyó. Siento como que de alguna forma influí en la vida de esas personas, y algunos de ellos llegaron muy lejos.
Esto se hace con los años, por ejemplo de ver a un músico cuando recién empieza y que pasa por acá a comprar instrumentos o a pedir consejos, y luego con el tiempo los ves pisar el escenario mayor como son: Juan Ignacio Molina ( tremendo artista de Catamarca, Piñón fijo, Peteco Carabajal, entre tantos.”

cultura

Go to top