See other templatesSee other templates
Home

NUEVO BENEFICIO DE FARMACIA- OPTICA

NUEVO BENEFICIO EN OPTICA 

¿PARA QUIENES?
Para todos los afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales y de datos de Seccional Santa Fe

Instructivo para la adquisición de anteojos recetados

¡Realizar sus anteojos y de su grupo familiar es muy sencillo!

Para ello siga las siguientes instrucciones:

Graduación y Receta:

Debe Presentar su receta oftalmológica, la cual debe tener una antigüedad no mayor a tres meses desde el momento de la solicitud.

La misma debe presentar la graduación prescripta y su nombre.

Indique para su pedido si opta por lentes de cerca, de lejos o ambas, en el caso que su oftalmólogo le prescriba ambas distancias.

Elección del Armazón:

Ingresando a la página web de SATSAID SANTA FE podrá ver nuestro cátalo de armazones que es amplio y contempla las distintas necesidades técnicas y de género para su confort y satisfacción.

Para ello se dividen básicamente en cinco secciones:

1 – Anteojos para LEJOS de Dama.

2 – Anteojos para LEJOS de Caballero.

3 – Anteojos de Cerca o Lectura.

4 – Anteojos Juveniles UNISEX.

5 – Anteojos de Niños.

Cada uno de los modelos se encuentra codificado para su mayor comodidad de elección.

Sugerimos tener en cuenta nuestras recomendaciones de modelos para cada uso, fundamentalmente la diferencia de marcos de Cerca o Lejos de acuerdo a su necesidad de receta.

Solicitud del pedido y entrega de lentes:

Personalmente

Adjunte a la planilla , que se entregará junto con este folleto explicativo, su receta oftalmológica en las delegaciones habilitadas de Obra Social del Persoanal de Televisión, quienes solicitarán la realización de sus lentes.

Diríjase a su delegación más cercana de la Obra social a fin de solicitar la autorización del trámite para la realización de sus anteojos. Los mismos le serán entregados con su correspondiente kit de óptica compuesto por estuche de guardado, franela de manutención, solución limpiadora y bolsa de entrega de forma completamente gratuita, en un plazo no mayor a los 15 días en los puntos habilitados a tal fin en su ciudad de residencia.

Debe presentar:
– Su receta oftalmológica, la cual debe tener una antigüedad no mayor a tres meses desde el momento de la solicitud.
– Una copia de su último recibo de sueldo.
– Deberá descargar y completar de la página web de SATSAID Santa Fe el siguiente formulario: 

Vía Internet

Una vez elegido el Armazón solo tendrá que cargar el Formulario haciendo click aquí.

 Elegí los armazones aquí

Nuestra Salud


 

DESHIDRATACIÓN 
El riesgo de deshidratación se relaciona con la edad, a más pequeño, más riesgo. Se relaciona también con el número de deposiciones y si estas son muy líquidas, así como si hay vómitos o fiebre. 
Si existen otras enfermedades coexistentes el riesgo de que se complique la diarrea es mayor, así también en niños con retraso en el peso.

 

SIGNOS DE ALARMA DE DESHIDRATACIÓN

 

  • Llanto sin lágrimas.
  • Boca seca
  • Pañales secos
  • Disminución o ausencia de orina.
  • Palidez
  • Decaimiento que le impide alimentarse.

CANTO AL TRABAJO – PROGRAMA DEL 27 Y 28 DE MAYO DE 2017

      Este fin de semana del 27 y 28 de mayo de 2017, Canto al Trabajo tendrá una entrevista con integrantes de la ONG Cilsa Santa Fe, entidad que ha sido creada en 1966 y que se ha dedicado a la atención de las personas con discapacidad, para que nos cuenten acerca del banderazo que se llevó a cabo en el Puente Colgante santafesino.

Por otra parte, viajaremos imaginariamente a las impactantes Cataratas del Iguazú para visitar el Hotel Irú, espléndida obra del SATSAID a fin que nuestros afiliados puedan contemplar sus hermosas comodidades y, quizás, animarse a visitarlo.

Disfrutaremos también de la entrevista que le realizamos a “Yuyo” Gonzalo, ex guitarrista de Horacio Guarany, el famoso e inolvidable cantautor santafesino recientemente fallecido, como así también informaremos de nuestra página web con su nueva sección “Prestadores Médicos”.

Por otra parte, el compañero Facundo Mariscoti, camarógrafo de Cable y Diario, invitará a todos los compañeros colegas camarógrafos a que nos envíen un  video por el Día del Camarógrafo, mientras que tanto la apertura como el cierre de este programa estará a cargo del grupo santafesino de música andina “Munasquechay”.

CON PEPE MUJICA

amutNuestro secretario general, Mario Amut, procedió a entregarle en sus propias manos al ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, un ejemplar del libro 50 años de lucha del SATSAID.

Mujica visitó Santa Fe en estos días. Fue presidente uruguayo entre 2010 y 2015, integró el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros y es el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio.

Pedro Farías

pedroPedro Farías tiene 60 años, es de nacionalidad Chilena, lleva viviendo en nuestro país 35 años, precisamente reside en la provincia de Córdoba.

Adquirió técnicas para tocar y afinar, de esta manera fue volcándolas con mucho amor a su trabajo. No se siente músico, a pesar de haber tenido participación en algunas bandas.

Este artesano fabrica instrumentos aborígenes de viento (aerófanos andinos) tales como: sikus, quenas, quenachos, pinkullos, palos de agua, flautas de pan y otros en diferentes tonalidades.

Pedro lleva la mitad de su vida recorriendo nuestro país con sus instrumentos, gracias a ellos subsiste de manera muy satisfactoria. Insólitamente, a contradicción de otros artesanos pudo solventar los gastos y entregar a sus hijos una carrera universitaria.

Además, podemos nombrar algunos de los tantos festivales por los que pasó y sus galardones relevantes:

Festival de Cosquín, Festival de Alta Gracia, Festival de Santa Fe ”Feria del aborigen”, a la cual concurre todos los años al igual que la Feria de la Artesanías en Santa María de Punilla (Córdoba). Obtuvo plaqueta de oro 24 kilates a la mejor difusión artesanal en Colón (Entre Ríos). Primer premio Nacional e Internacional en instrumento de viento en Feriar (Córdoba). Premio adquisición en Tucumán a la mejor pieza con derecho a compra en las manos del mundo.

En la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca (una de la más grande del NOA) recibió premio a la trayectoria, como así también en la Feria de Artesanías de San Juan en la que fue además distinguido como el patriarca.

Leer más: Pedro Farías

¿Que es el dengue?.

hacer click en imagen 

ALGUNAS PREPRACIONES CON GALLETAS DE ARROZ…

Galleta de arroz a la pizza: (por porción): 1 cucharada de 10 gramos de salsa de tomate y 15 gramos de queso cremoso.

Ver receta completa

Respetar las cuatro comidas diarias

Respetar las cuatro comidas diarias es “fundamental” para desintoxicar el cuerpo después de las fiestas época del año en la que se suelen ingerir en exceso alimentos ricos en grasas y calorías, no se debe dejar de comer ni hacer dietas extrañas, como hace la mayoría de las personas.

Ver tema completo

Leandro Lovato

    Gracias Leandro Lovato

     Tuvimos la ocasión de disfrutar de su calidad como artista y también como gran ser humano. Nos manda saludos por el fin de año y se lo retribuimos. Lo mejor para  vos Leandro y sin duda con nuestras cámaras estaremos en TU PEÑA EN COSQUIN ,LA PEÑA DE LELE LOVATO !!!

Recetas para estas navidades

Encontrá aquí unas lindas recetas saludables para esta Navidad.

Click aquí

Nutrición y sus beneficios

Ver nota completa aqui

UNA CLARA VICTORIA

El pasado 5 de diciembre tuvo lugar en nuestro camping la tradicional despedida de año que organiza Cablevisión y Canal 13, matizada con un partido de fútbol y que, en la oportunidad, sirvió también para que se los agasaje a Ernesto Rubén Araoz, el “Bambi”, inolvidable marcador lateral derecho de Colón en los 70 y a Luis Ramón Abdeneve, habilidosísimo mediocampista de Unión, que también jugó en Boca, entre otros equipos.

Luego del partido, además del homenaje y la entrega de plaquetas a estas glorias, hubo un asado de confraternidad.

Pero el encuentro tuvo un claro y contundente ganador: Cablevisión. El resultado final fue 3 a 0, inapelable e indiscutible.

Coalición por una Comunicación Democrática Santa Fe

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN 

  EN DEFENSA DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Las organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática de la ciudad de Santa Fe se declararon en estado de alerta y acordaron distintas medidas en el caso que el Gobierno Nacional pretenda modificar por Decreto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El encuentro se realizó en la Asociación de Prensa de Santa Fe y participaron del mismo organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, legisladores nacionales y provinciales, concejales, agrupaciones estudiantiles, medios de comunicación, periodistas y realizadores audiovisuales.
Durante la reunión, los participantes manifestaron sus diferentes posiciones en un marco de respeto y común acuerdo en defender la ley de Medios de la Democracia.
La Ley 26.522 fue aprobada en 2009 y confirmada en su constitucionalidad en 2013. Desde su presentación como proyecto fue puesta bajo presión, impedimentos y obstáculos de todo orden. Esta Ley fue impulsada por las organizaciones populares, las y los trabajadores de la comunicación, las universidades nacionales, los pueblos originarios, las organizaciones sindicales y de defensa de Derechos Humanos, los medios pymes, populares y comunitarios que en 2004 presentamos los 21 puntos por una radiodifusión democrática.
Los miembros de esta Coalición fuimos partícipes y protagonistas orgullosos de todos esos debates que se realizaron en todo el país y en la provincia de Santa Fe. Fuimos impulsores fundamentales del texto que fue aprobado en el Congreso Nacional con amplias mayorías, y con decenas de miles de personas en las calles.
Esta Ley -y el proceso de su debate- fue reconocida y valorada como un ejemplo para el mundo por todos los organismos internacionales con competencia en la materia.
Luego de su aprobación fue llevada a los tribunales con todas las excusas imaginables. Y en una audiencia histórica en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, millones de argentinos tuvieron la posibilidad de ver y escuchar lo que está en juego. Como nunca antes se cumplió la premisa de respetar que “el pueblo quiere saber de qué se trata”.
Desde esas fechas hasta hoy muchas cosas pasaron y los debates se actualizaron. En estos días el desafío es tanto reclamar por lo que falta como garantizar lo conquistado. Para tal fin, las organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática invitan nuevamente al conjunto de los habitantes de la Nación y la provincia a acompañar el reclamo de respetar y promover la libertad de expresión y el derecho a la comunicación de acuerdo con los mejores estándares y prácticas que establecen los instrumentos del derecho internacional de los Derechos Humanos. Recordamos además que el Consejo de DDHH de Naciones Unidas, la Corte Interamericana de DDHH, la Comisión Interamericana, así como la Convención de Diversidad Cultural de la UNESCO obligan a los poderes del Estado argentino a cumplir con esos instrumentos del derecho internacional.
Por eso afirmamos:
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no se toca. Defendemos la ley 26.522 porque es la Ley que hizo el pueblo en su conjunto y reconoce el Derecho a la Comunicación.
Las instituciones y organismos creados por la Ley para su aplicación deben ser respetados. Para asegurar el pluralismo la ley prevé un conjunto de mecanismos de controles cruzados con participación de las provincias y de todos los sectores relacionados con la comunicación que deben mantenerse.
Todo proceso de debate de reglas sobre la libertad de expresión y el derecho a la comunicación debe reconocer el precedente de la participación y debate con el que construimos la LSCA con más de treinta audiencias públicas para tratar el anteproyecto, con más de mil aportes al texto definitivo y consultas públicas en Diputados y Senadores, así como un proceso de elaboración participada de normas para su decreto reglamentario. Por tanto advertimos que cualquier decisión tomada sin estos estándares de participación sería un claro retroceso en la calidad de la democracia.
Por eso decidimos:
El estado de alerta y una urgente convocatoria a la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe en caso de que se haga efectivo el Decreto presidencial para modificar la ley.
Poner al tanto de nuestra posición a los distintos gobiernos provincial y municipal, a la Legislatura santafesina y el Concejo Municipal de Santa Fe, alguno de los cuales ya se han pronunciado en defensa de la Ley de Medios.
Interesar y convocar a más organizaciones, instituciones y sindicatos para que adhieran a la defensa de la ley de Medios de la democracia.
Lanzar una campaña de difusión en defensa de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con una conferencia de prensa a llevarse a cabo el día lunes 28 de diciembre, a las 9 hs. en la sede de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Amenábar 2655.

Coalición por una Comunicación Democrática Santa Fe. APSF - SATSAID - CTA de los Trabajadores - AMSAFE - ATE - Festram - FARCO - Mesa Sindical por los Derechos Humanos - Radio Nacional Santa Fe - FM Estación del Este 95.7 - FM Popular 98.7 - FM Chalet - ISLA Fotógrafos Independientes Autoconvocados - Camco - Cooperativa Nalá Ltda. - Resistiendo - Pastoral de las Comunicaciones - Federación Argentina de Estudiantes de Comunicación Social - MTL - Frente Para la Victoria - Partido PARES - Nuevo Encuentro - Partido Comunista - Integrantes del FPCyS - La Cámpora - Movimiento Evita - Corriente Martín Fierro - Diputado Provincial Leandro Busatto - Diputado Provincial Fabián Palo Oliver - Diputada Nacional Silvina Frana - Diputado Nacional (MC) Antonio Riestra - Concejal Juan Cesoni - Guillermo Acrich - Delegación Santa Fe AFSCA.

Solicitud Refuerzo Económico

El día de ayer, el SATSAID presentó ante las cámaras empresarias del sector un pedido de refuerzo económico de $ 7.000, por única vez y no remunerativo, fundado en el alza de precios que se viene registrando en los últimos días

Mirá el pedido para ATA, haciendo click aquí.

Mirá el pedido para ATVC, haciendo click aquí.

Mirá el pedido para CAPIT, haciendo clickaquí.

 

Página 1 de 3

Go to top