See other templatesSee other templates

Facebook

SATSAID- Santa Fé

www.satsantafe.com.ar

 

Home

CURSO EN GÁLVEZ

  El próximo miércoles 30 de abril de 2014 se desarrollará en Gálvez un curso de primeros auxilios y respiración cardio-pulmonar, que será dictado en forma conjunta por el SATSAID Santa Fe y los Bomberos Voluntarios de Gálvez. Serán invitados a participar los compañeros afiliados de localidades vecinas y en los próximos días informaremos de horarios y características de dicho curso.

 

CULTURA DE EXTREMO A EXTREMO

Entre este miércoles 9 de abril y el 14 del mismo mes, se llevará a cabo en Capital Federal, Rosario y Hernando (provincia de Córdoba) el ciclo de narradores y poetas denominado Puente de Palabras del MERCOSUR. “Cultura de Extremo a Extremo”.

Se hará entrega de premios del concurso realizado recientemente y que tuvo distinciones para afiliados a nuestro sindicato.

Luego de la apertura en Buenos Aires, la actividad se trasladará a Rosario, a partir del jueves 10 de abril y hasta el 12, mientras que el 13 y 14 se concentrará en Córdoba.

Día del trabajador

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR

Desde el SATSAID Santa Fe saludamos especialmente a nuestros afiliados y, en general, a todos lostrabajadores en la celebración que se cumple el 1 de mayo en todo el mundo. Y viene bien la ocasiónpara que recordemos por qué se celebra el DIA DEL TRABAJADOR.El reclamo de los trabajadores era claro: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas,cuando lo normal era trabajar entre 12 y 16 horas. 

La   protesta,  llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores,  pronto  desembocó  en  una poderosa huelga  nacional que  afectó  a  numerosasfábricas de los Estados Unidos.

La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes ydespués  en  la  historia  de  todos  los  trabajadores,  instaurándose  aquella  fecha  como  el  Día  delTrabajador.

El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a losllamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Esemismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sectorempresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.Entonces, el presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la Ingersoll estableciendo ochohoras de trabajo diario. 

Como los empleadores se negaron a acatarla,  los  trabajadores de la  ciudadindustrial de Chicago iniciaron una huelga el 1º de mayo, que comenzó con una manifestación de másde 80.000 trabajadores liderados por Albert Pearsons.A partir de allí, el conflicto se fue extendiendo a otras ciudades norteamericanas, logrando que más de 400.000 obreros pararan en 5.000 huelgas simultáneas.

La magnitud del conflicto causó preocupación algobierno y al sector empresarial,  que creyeron ver en las manifestaciones y huelgas el inicio de unarevolución anarquista. Sin embargo, la fábrica Mc. Cormik de Chicago no reconoció la victoria de los trabajadores y el 1º demayo de  aquel  año  la  policía  disparó contra  los  manifestantes que,  a  las  puertas  de  la  fábrica,reivindicaban el nuevo acuerdo.

Durante los siguientes días murieron más trabajadores, hasta que el día 4una bomba estalló contra las fuerzas policiales, suceso conocido como el atentado de Haymarket;. El  21 de junio de 1886 comenzó el  juicio  a  31 obreros acusados de  haber  sido los promotores delconflicto.

Todos fueron condenados, dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. La culpabilidad de los condenados nunca fue probada.

Historia de una lucha que aún continúa.

En la actualidad muchos países rememoran el 1º de mayo como el origen del movimiento obrero moderno.

Hay algunos que no lo hacen –en general, países de colonización británica–, como Estados Unidos y Canadá, que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre; Nueva Zelanda, el cuarto lunes de octubre.

En Australia,  cada  estado  federal  decide  la  fecha  de  celebración:  el  primer  lunes  de  octubre  en  el Territorio de la Capital  Australiana, Nueva Gales del  Sur y Australia Meridional;  el  segundo lunes demarzo, en Victoria y Tasmania; el primer lunes de marzo, en Australia Occidental; y el 1º de mayo en Queensland y el Territorio del Norte.

TEMAS SIEMPRE PREOCUPANTES

TEMAS SIEMPRE PREOCUPANTES 

El dia 15 de abril DE 2014, participaron de una charla con los compañeros de Cablevideo digital, los compañeros Marcelo Rigo (secretario gremial) y Claudio Rucci (secretario de Seguridad e Higiene) del Sindicato. Se trataron los temas concerniente a los riesgos en el trabajo y las medidas de seguridad, fundamentalmente la obligatoriedad de aquellas y todo lo que se debe atender y utilizar cuando se trabaja. Por otra parte, se recordó cómo deben manejarse ante un accidente laboral y cómo denunciarlo a su ART.

Audiencia

El 9 de Abril, se llevó a cabo una audiencia con Zafiro comunicaciones, por varios temas pendientes y entre ellos las categorias de sus empleados.

Hemos arribado a un resultado positivo ya que se logro acordar que se recategoricen a mas de 30 compañeros, con un movimiento total de 54 categorias.

Esta es la primera etapa de un plan de normalizacion de los empleados de zafiro, principal contratista de Cablevision S.A.
 
En la segunda etapa se buscara la normalizacion total de sus empleados, como corresponde segun el convenio cct223/75.
 

ART

Hacer click en la imagen para disponer Informacióntanto
para el trabajador como empleador

 

Nuestro estudio

Avanzan aceleradamente las obras en nuestro flamante estudio de televisión que el Sindicato está construyendo en calle Marcial Candioti. Ya se realizaron los trabajos eléctricos, que estuvieron a cargo de Gustavo Aquino y se iniciaron las gestiones para la compra del Panel Acústico (FOAN). En breve informaremos para cuándo está previsto el final de esta obra y a prepararse para compartir entre todos su inauguración.

RECORDANDO A JULIO MIGNO

Nació en San Javier, el 6 de octubre de 1915. Su vocación literaria ya puesta de manifiesto durante su infancia tuvo frecuentes estímulos en sus estudios secundarios. Tempranamente lo deslumbraron la naturaleza salvaje de su tierra, las soledades y silencios de los isleños, el mensaje humano.En 1932 aparece

“A los nuestros”, pequeñovolumen de poesías en colaboración con Félix Villasur.Fueron muchos y exitosos sus logros y sus obras, destacándose, entre otras, Chira Molina, que aparecen en 1952 y se destacan temas como“Si tenés cachorro”, “Mis islasson eso” y “El boliche”. 

Llevan su nombre la Biblioteca Pública y el escenario del Bv. Pedro Candioti de San Javier, el camping balneario y el escenario del club Alianza de Cayastá, el C.O.D.E. y laEscuela de Enseñanza Media 389 de Santa Fe, como así también la 6074 de Las Palmas.Falleció el 5 de diciembre de 1993 en Santa Fe, a los78 años.

Pájaros”, del libro Amargas

Pájaro el canto que vuela, pájaro el ala que canta; dichosos son los que tienen un cielo y una esperanza, y los que saben volar con un canto en la garganta!

 

 

Resumen

Carteleras

Joomla gallery extension by joomlashine.com Nosotroscoro_2014.jpghttp://www.satsantaf...

Visita

VISITA DE FRANCISCO GRANE (SOCIO GERENTE) DE T5 SATELITAL, EN LAS OFICINAS DE SECRETARIA G...

Amut con De Felipe

OMAR DE FELIPPE (DT INDEPENDIENTE) Y MARIO AMUT (SATSAID - SANTA FE)   Omar De Felippe es, hoy, e...

Nuestra Atención en la O.Social

La atención a Nuestros afiliados  se desarrolla sobre la base de un compromiso con la eficiencia...

 

Galería de Fotos

Turismo / Santa Fé

Acá vas a encontrar todas la novedades de turismo de nuestro nuevo sitio. Prestale atención.

 

 

 

 

Easy to startLuchemos todos, porque todos somos uno. SATSAID Santa Fé

Native RTL SupportSiempre junto a nuestros afiliados. SATSAID Santa Fé

 

Docs / SupportEsperamos sea de tu agrado.

 

Go to top