See other templatesSee other templates
Home

De interés

 

COBERTURA A RECIÉN NACIDOS

 

El SATSAID Santa Fe informa que se tomará como normativa sin excepción la presentación de la documentación correspondiente al alta de un recién nacido hijo de titular dentro de los tres (3) meses de producido el nacimiento. Será, ésta que acabamos de expresar, la condición necesaria para que el bebé pueda recibir prestaciones pasado los tres meses de nacido.

A tal efecto, se recuerda que hay que presentar la fotocopia de la partida nacimiento o Codem; haber anotado el CUIL del bebé en ANSES (anotarlo en declaración jurada) y completar y firmar nuestra Declaración Jurada de beneficiario, recordando que si ya tienen otros miembros adheridos, también debe colocarlos. 

Nuestra Salud


 

DESHIDRATACIÓN 
El riesgo de deshidratación se relaciona con la edad, a más pequeño, más riesgo. Se relaciona también con el número de deposiciones y si estas son muy líquidas, así como si hay vómitos o fiebre. 
Si existen otras enfermedades coexistentes el riesgo de que se complique la diarrea es mayor, así también en niños con retraso en el peso.

 

SIGNOS DE ALARMA DE DESHIDRATACIÓN

 

  • Llanto sin lágrimas.
  • Boca seca
  • Pañales secos
  • Disminución o ausencia de orina.
  • Palidez
  • Decaimiento que le impide alimentarse.

Acta acuerdo salarial 2015

Compañeros/as: en el  LINK adjunto se encuentra disponible para bajar " el acuerdo salarial 2015",  tiene vigencia a partir del mes de julio/2015 a junio /2016.-

Ante cualquier duda nos comunicamos.

Claudio Viglianco 

JUANA AZURDUY, HEROÍNA DEL ALTO PERÚ

Juana Azurduy de Padilla; Chuquisaca, 1780 - Jujuy, 1860- Heroína de la independenciadel Alto Perú (actual Bolivia).  Descendiente de una familia mestiza,  quedó huérfana enedad muy temprana. Pasó los primeros años de su vida en un convento de monjas de suprovincia natal, Chuquisaca, la cual era entonces sede de la Real Audiencia de Charcas.

En 1802 contrajo matrimonio con Manuel Ascencio Padilla, con quien tendría cinco hijos.Tras el estallido de la revolución independentista de Chuquisaca el 25 de mayo de 1809,Juana y su marido se unieron a los ejércitos populares, creados tras la destitución del virreyy al producirse el nombramiento de Juan Antonio Álvarez como gobernador del territorio.El caso de Juana no fue una excepción; muchas mujeres se incorporaban a la lucha enaquellos años.

Leer más: JUANA AZURDUY, HEROÍNA DEL ALTO PERÚ

VOLVIERON MUY CONTENTOS

Los  chicos  volvieron  felices  de  su  incursión  por  tierras  mendocinas,  disfrutando  delmerecido descanso y  de una colonia  de vacaciones que ya  se  ha  transformado en  un“clásico”,  algo  muy  esperado  y  ansiado  por  ellos.  

Contentos  por  todo,  perofundamentalmente porque tuvieron la dicha de ver y jugar en la nieve, disfrutaron a plenode un paisaje inolvidable… Se divirtieron, se sacaron miles de fotos, conocieron, bailaron,se cansaron y volvieron a casa a reencontrarse con los papis con el deseo de repetirlo. Y asíserá.

EN SUNCHALES

sunchalezLos compañeros Mario Amut, Claudio Viglianco y Fabio Orellano se hicieron presentes en Meridiano TV Color de Sunchales.Allí visitaron a los compañeros de dicha empresa e informaron sobre temas referidos al nuevo aumento salarial. Además se trataron temas de capacitación y turismo.Por otra parte, el compañero Fabio Orellano realizó grabaciones para nuestro programa de televisión.



Nutrición - Los Macronutrientes

LOS MACRONUTRIENTES
Los macronutrientes son aquellos nutrientes que le proporcionan al organismo la mayor parte de su energía metabólica. Mientras que los micronutrientes, como por ejemplo, las vitaminas y los minerales, son necesarios en pequeñas cantidades para mantener un plan de alimentación saludable, los macronutrientes los debemos ingerir como base de nuestra alimentación, pues nos proporcionan la energía.


Tipos de macronutrientes:
Depende de la clasificación. Está claro que los tres tipos principales de macronutrientes son los hidratos de carbono, los lípidos o grasas y las proteínas.


Clasificación de los macronutrientes
⦁ Los hidratos de carbono tienen una función principalmente de proporcionar energía: unas cuatro kilocalorías por gramo. Así, son el “combustible” de los músculos cuando realizamos una actividad o ejercicio físico. Además, son necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos, entre ellos el cerebro.


⦁ Existen dos tipos de hidratos de carbono: los simples, que se absorben de forma rápida (por ejemplo, los que tenemos en la leche, azúcar o la fruta) y los complejos, que se absorben lentamente (suelen estar en los cereales, las legumbres, las papas).


⦁ Las proteínas son necesarias para una correcta alimentación. Las proteínas pueden ser de origen animal (carne, pescado, leche) o vegetal. Al igual que los carbohidratos, las proteínas tienen 4 calorías por gramo.


⦁ Los lípidos o grasas están formados por ácidos grasos saturados o insaturados. Estos compuestos son una excelente fuente energética, contienen determinadas vitaminas y substancias esenciales. Pero hay que limitar su consumo ya que tienen muchas calorías: 9 calorías por gramo.

Leer más: Nutrición - Los Macronutrientes

Feliz cumpleaños cesar Gomez Denis !!!

El 28 de Julio pasado, cumplió años nuestro compañero, César Gomez Denis, editor de Telefe.A el nuestras salutaciones y esperamos que la haya pasado lindo en compañía de su familia.
 

cumples

Ganadores !!!

Nuestros afiliados y compañeros Carlos Gobet  y Gabriel Retamosa fueron los ganadores de los premios estímulo a las artes y los deportes. Para ellos nuestras felicitaciones !!!

mundos2 NOTICIAS

Nuestra salud - Nutrición

plato

"El plato del bien comer. Es una herramienta útil  para la población, que facilita la orientación alimentaria y puede así fomentar buenos hábitos de alimentación en la población para todos los grupos de edad". Algunas veces, la rutina diaria y la falta de tiempo hacen que las personas no lleven un plan de alimentación balanceado  y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen las cantidades necesarias de nutrientes para un buen funcionamiento del organismo. ¿En que nos beneficia?

Esta herramienta tiene como fin brindar orientación y ofrecer opciones prácticas para integrar un plan correcto, adecuada a cada cultura, a las costumbres, las necesidades y posibilidades de cada individuo, para aprender a balancear sus alimentos de una manera práctica y sencilla.

-Es una muestra gráfica de las porciones que deben existir en cada comida.

-Nos proporciona una fácil identificación de los grupos de alimentos para la creación de menús saludables.

-Y ninguno de los grupos se privilegia sobre otro. ¿Cómo saber si se lleva una buena alimentación? Los siguientes puntos te ayudarán a encontrar tal respuesta:

Completa: Esto quiere decir que contenga todos los grupos de alimentos.

Esto se logra al incluir al menos un alimento de cada grupo en cada comida.

Equilibrada: Los nutrimentos guardarán las proporciones entre sí, al integrar los menús de las comidas. Suficiente: Se tienen que cubrir las necesidades nutricionales de cada persona de acuerdo a edad, sexo, estatura, actividad física o estado fisiológico. Variada: Que incluya diferentes alimentos de los tres grupos en cada tiempo de comida.

Higiénica: Que se preparen, sirvan y consuman con limpieza. Adecuada: Para los diferentes gustos, costumbres y disponibilidad de los mismos. "La única limitación que existe para tener un correcto plan de alimentación es la imaginación que tengamos para crear combinaciones saludables", comenta la experta.

Fines del plato nutricional: Visualizar los 6 grupos de alimentos básicos que deben ser seleccionados al momento de comer. Ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones sobre su alimentación. Convertirse en una herramienta educativa, para la población, la cual sea más fácil de interpretar y de aplicar.

Reforzar la alimentación variada, balanceada y saludable. Algunos beneficios de la actividad física: Aumento la longevidad Ayuda a sentirse mejor consigo mismo Mejor hábitos de sueño Ayuda a mantener o alcanzar un peso saludable Algunos consejos sobre la actividad física

Realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día. Para lograr pérdida de peso se debe realizar un mínimo de 60 minutos de ejercicios de intensidad moderada al menos 5 veces en semana.

Ejemplos: Caminar, subir escaleras, correr bicicleta, nadar, practicar algún deporte, aeróbicos, zumba, entrenamiento funcional. Recomendaciones: Establezca una meta semanal Involucre a toda la familia, vecinos y/o amistades Diviértase

Nota: Gisela Viglianco es  nutricionista y atiende los Los Martes y Miércoles en nuestra Obra Social.

Beto Sobrero, Canal 13

 Feliz cumpleaños !!!


El próximo domingo 26 es el cumpleaños de nuestro compañero Beto Sobrero, editor de Telefé. Muchas felicidades y a disfrutarlo con los seres queridos.

Beto Sobrero – Editor - en Control Central de Canal 13, Telefe Santa Fe.

SE VIENE NUESTRO PROGRAMA

En breve aparecerá en pantalla nuestro programa gremial-cultural de televisión. Estáte atento, porque te vamos a sorprender.

Volvieron los chicos de Mendoza

quico

Después de disfrutar de varios días que serán inolvidables, retornaron a Santa Fe los pequeños afiliados que viajaron en estas vacaciones de invierno a Mendoza. Todos estuvieron muy bien, contentos con la experiencia y rescataron “la nieve” como lo que más les asombró. Además, visitaron lugares encantadores de dicha provincia, como toda la zona de Las Leñas.

Dos de nuestros pequeños, Alexis Lautaro Mansilla, de 13 años y su hermanita Ariadna, de 11, hablaron para nuestra página web y nos contaron de sus experiencias. “Nos gustaron mucho los bailes”, dijeron los dos. Pero Alexis Lautaro nos confesó algo que lo decimos así, bajito y para que nadie se entere… Se puso de novio… ¿Qué tal?

 

PROMISORIA FIGURA

zerboniaSe llama Agustín Zerbonia, tiene apenas 11 añitos pero “pinta” para futuro crack.

Es hijo de nuestro compañero Oscar, de Canal 13, y juega en la categoría 2003 de Cosmos Fútbol Club.

Es volante ofensivo, de ésos que saben con la pelota. Y aquí te lo presentamos.

 

Página 1 de 15

Resumen

Nuestro estudio HD

Todas las novedades de un sueño hecho realidad. El estudio en etapa de construcción Fachada ...

Camping

Nuestro camping recibe semanalmente muchas visitas. Tranquiliadad y exparsimiento están asegurad...

¿Qué hago si me accidento?

Debe informar el hecho ante su empleador, quien tiene la obligación de comunicar el accidente o enfe...

Reunión

REUNION EN SEDE SINDICAL CON UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA FE

Reunión con Direct Tv

Reunión con nuestros compañeros de Direct Tv.

 

Galería de Fotos

Turismo / Santa Fé

Acá vas a encontrar todas la novedades de turismo de nuestro nuevo sitio. Prestale atención.

 

 

 

 

Easy to startLuchemos todos, porque todos somos uno. SATSAID Santa Fé

Native RTL SupportSiempre junto a nuestros afiliados. SATSAID Santa Fé

 

Docs / SupportEsperamos sea de tu agrado.

 

Go to top