See other templatesSee other templates
Home

De interés

 

COBERTURA A RECIÉN NACIDOS

 

El SATSAID Santa Fe informa que se tomará como normativa sin excepción la presentación de la documentación correspondiente al alta de un recién nacido hijo de titular dentro de los tres (3) meses de producido el nacimiento. Será, ésta que acabamos de expresar, la condición necesaria para que el bebé pueda recibir prestaciones pasado los tres meses de nacido.

A tal efecto, se recuerda que hay que presentar la fotocopia de la partida nacimiento o Codem; haber anotado el CUIL del bebé en ANSES (anotarlo en declaración jurada) y completar y firmar nuestra Declaración Jurada de beneficiario, recordando que si ya tienen otros miembros adheridos, también debe colocarlos. 

Nuestra Salud


 

DESHIDRATACIÓN 
El riesgo de deshidratación se relaciona con la edad, a más pequeño, más riesgo. Se relaciona también con el número de deposiciones y si estas son muy líquidas, así como si hay vómitos o fiebre. 
Si existen otras enfermedades coexistentes el riesgo de que se complique la diarrea es mayor, así también en niños con retraso en el peso.

 

SIGNOS DE ALARMA DE DESHIDRATACIÓN

 

  • Llanto sin lágrimas.
  • Boca seca
  • Pañales secos
  • Disminución o ausencia de orina.
  • Palidez
  • Decaimiento que le impide alimentarse.

LAS GRANDES MUJERES ARGENTINAS (Juana Paula Manso)

    Es considerada la primera militante feminista argentina. Escribió el primer compendio de Historia Argentina, autora de novelas históricas dónde denunciaba la situación de los más postergados de la época: la infancia y las mujeres. Poeta y gran oradora se predisponía siempre en los "mítins" callejeros hablando y denunciando las opresiones de la época. Por cuestiones políticas de su padre, que había formado parte del gobierno de Rivadavia, cuando Rosas toma el poder absoluto del país, su familia tiene que emigrar a Uruguay, en donde funda el Ateneo de las Señoritas. Allí enseñaba aritmética, lectura, labores, el cuidado de los modales de las damas, lecciones de moral, gramática, francés, piano, canto y dibujo, a las jóvenes y señoras del Uruguay. De todos los rincones llegaban a estudiar allí. A su regreso al país publica “Los misterios del Plata”, donde denuncia las persecuciones de Rosas. Fue tal el éxito de su libro que vivió de esas ganancias por largo tiempo por sus varias reediciones. José Mármol en 1829 la presenta a Domingo F. Sarmiento, con quien coincidía en promover las escuelas públicas y mixtas. Cuando Sarmiento fundó la Escuela Normal Mixta Nº1, Manso fue nombrada directora de ésta. Postuló el aprendizaje basado sobre la observación y la reflexión, el respeto a las necesidades y grados de maduración del niño, base de la enseñanza pública adquirida por todas las escuelas del mundo. En 1862, escribió el Compendio General de la Historia de las Provincias Unidas del Río de La Plata, primer manual de historia con lenguaje sencillo para los primeros años de enseñanza. Con Sarmiento como presidente, fundó 34 escuelas con bibliotecas públicas. Junto a esto introdujo el inglés, las planillas por asistencia, la realización de concursos para los puestos directivos y promovió un proyecto de profesionalización docente en la legislatura de Buenos Aires. Fue la primera mujer vocal del Departamento de Escuelas en 1869. En 1871, fue incorporada, por Nicolás Avellaneda, en la Comisión Nacional de Escuelas, siendo la primera mujer que ocupó ese cargo. Al poco tiempo falleció.

LA PILETA HASTA EL 15 DE MARZO

Se informa a nuestros afiliados que la temporada de pileta en el camping que posee el SATSAID Santa Fe en Arroyo Leyes, permanecerá habilitada hasta el 15 de marzo de 2015.

EL RECUERDO PARA JOSÉ LUIS CASTAGNO

 EL RECUERDO PARA JOSÉ LUIS CASTAGNO

Enero 28 de 2015

Con hondo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del compañero José Luis Castagno a la joven edad de 56 años. Era empleado de Cablevisión Rafaela y abrazó desde muy joven su pasión, que era el trabajo en televisión. Desde 1983 colaboró en la incipiente Televisora Rafaelina y años después en Rafaela Canal 2 y en Multicable Canal 6, allá por los 90. Estaba casado con Carina Gerlero y de esa relación nacieron Gianella, Alejandro, Agustín e Ignacio. Vaya nuestro pésame a toda su familia y el recuerdo siempre presente para José Luis.

GUARDAPOLVOS Y ÚTILES ESCOLARES

GUARDAPOLVOS Y ÚTILES ESCOLARES

   Como es costumbre de nuestro sindicato, se procederá en breve a la entrega de guardapolvos y útiles escolares para los hijos de nuestros afiliados que estén en edad de jardín 4 años, preescolar y escuela primaria.

En este momento estamos llevando a cabo el trabajo de logística para acomodar y embolsar los elementos. Una vez que se finalice con esta tarea, empezará la distribución en las 81 empresas de muchas localidades que componen el vasto campo de acción de nuestro sindicato en la provincia de Santa Fe. Es por tal motivo que solicitamos a nuestros afiliados que, en consecuencia, tengan suficiente paciencia para aguardar las novedades que iremos proporcionando en breve y los momentos en los cuáles se llevará a cabo la entrega.

CON RICARDO PORTA, LA PRIMERA NOTA

          Las fotos son testigo y reflejo de un hecho histórico. Es que en el marco de la preparación de un programa especial con motivo del ascenso de Huracán y del hecho que el Globito hizo la pretemporada en nuestro camping, buscamos la palabra de uno de los periodistas más prestigiosos de Santa Fe, como Ricardo Porta. Pero esa entrevista, realizada por Enrique Cruz, tuvo la particularidad de haber sido la primera que se realizó en nuestras instalaciones de calle Marcial Candioti, donde se está montando nuestro Centro Audiovisual. Fue en el patio y la foto muestra los instantes que quedarán grabados para la posteridad. Porta, quien se mostró sorprendido por el avance y el estado de las obras, además del proyecto, contó algunas anécdotas que lo involucran con el Globito. Y seguramente, en el futuro, lo tendremos otra vez de visita cuando finalicen las obras, algo que se concretará próximamente.

Familia Ramirez

AFILIADO DE RECONQUISTA EN EL CAMPING

                                       Días pasados recibimos en el camping del SATSAID Santa Fe la visita de Javier Ramírez, quien estuvo acompañado de su familia y nos dejó sus impresiones luego de haber conocido y visitado el camping por primera vez: "No nos arrepentimos para nada por haber venido, al contrario; la atención del personal del camping de nuestro sindicato fue muy buen, los chicos disfrutaron del natatorio y el resto de las instalaciones, la verdad es que pasamos unos días muy gratos y ya tenemos la idea y el compromiso de volver, porque es la primera vez que estuvimos y ni nos imaginábamos todo lo que teníamos para aprovechar. Seguro que volveremos porque ya lo tenemos como una gran opción para pasar unos días de descanso".

BECAS 2015 DE FORMACIÓN EDUCATIVA

Desde
el 16 de febrero al 13 de marzo se podrán inscribir aquellos afiliados con intenciones de recibir la beca de formación educativa consistente en 1.000 pesos por mes, durante nueve meses.
 
El afiliado debe contar con un año como mínimo de afiliación sindical, se debe presentar copia del boletín de la escuela primaria o secundaria o de la libreta universitaria o certificado analítico, que certifique el buen desempeño educativo durante 2014. Las copias deben contar con firma y sello de una autoridad educativa.
 
También se debe acompañar recibos de sueldos de los integrantes del grupo familiar para que se pueda justificar la necesidad económica de recibir la ayuda.
En total serán otorgadas 50 becas, no es impedimento haberla recibida el año anterior y los interesados se pueden contactar con nuestra sede sindical o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
 
 
Mas info
 
 
 
 
 

UN CAMPING QUE SE DISFRUTA

UN CAMPING QUE SE DISFRUTA

Se trata de una nueva forma de ofrecerle un espacio distinto a los chicos. La colonia de vacaciones de diciembre, después de un duro año escolar y en el inicio del merecido descanso para nuestros pequeños, se realizó en las instalaciones del SATSAID en la ciudad de Gualeguaychú, la tierra de los famosos carnavales.

En contrapartida, los chicos entrerrianos vinieron a nuestras instalaciones del camping de Arroyo Leyes, como también los hicieron los pequeños afiliados de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

La realidad que con mucha alegría y orgullo queremos contarles es que los visitantes se fueron muy contentos y agradecidos con los días pasados en nuestro camping.

Disfrutaron de la pileta, de los amplios espacios e infraestructura para los más variados juegos y deportes, durmieron, se divirtieron y se alimentaron de la mejor manera, algo que fue valorado no sólo por los profesores que estuvieron a cargo de la colonia, sino también por los mismos chicos.

“¿Qué fue lo que más te gustó del camping?”, fue la pregunta que le hicimos a los pequeños y la contestación de ellos fue unánime y al unísono: “Nos gustó todo y comimos muy bien”, dijeron entre chapuzón y chapuzón.

Esa alegría con la que los chicos de otras provincias vivieron y se despidieron de nuestro camping, es la que todos nosotros también sentimos por saber que tenemos un lugar apreciado, valorado y que dispone de todo lo que se necesita.

Y así como planteles profesionales de Primera División eligen el camping del SATSAID para realizar prácticas y pretemporadas, también nos damos ese pequeño gran lujo de tener todo lo necesario para que un contingente de niños puedan disfrutar de su colonia de vacaciones sin que les falte nada y pasando días que seguramente no olvidarán por muchísimo tiempo. Todos se fueron con el deseo de volver. Y seguramente así será.

CARLITOS ARRIGONE

La vida, diariamente nos ofrece la oportunidad de conocer personas,el camino del tiempo, te permite compartir convicciones , discusiones, emociones y sueños ;resulta difícil comprender situaciones que paraliza el corazón y solo palabras humildes aparecen para reconocer a un "COMPAÑERO" que se va,dejandonos con manos vacias para el ultimo abrazo .CARLITOS ARRIGONE dejo en todos nosotros un compromiso de "IMAGEN DE TRABAJO"irrenunciable y SU SILENCIO HOY NOS LASTIMA ...

MARIO J AMUT
SECRETARIO GENERAL
SATTSAID SANTA FE

 

25 años de Telefé

Sobre los 25 años de Telefé

                                                El último jueves 15 de enero se cumplieron 25 años del nacimiento de Telefé y recibimos estas líneas que consideramos oportuno compartirlas con nuestros afiliados: "Hoy se cumplen 25 años del nacimiento de telefe, marca LIDER que ha logrado entretener, informar y emocionar a millones de argentinos a lo largo de este tiempo.

Hoy es un día de celebración, de festejo, de infinito orgullo y para muchos de Uds. seguramente también, un día de grandes recuerdos y sentidas reflexiones.

Quiero expresarles mi más profundo respeto, admiración y agradecimiento por el compromiso, la entrega y la pasión puesta de manifiesto a lo largo de todos estos años para lograr esa mística que tanto nos caracteriza, que tanto nos inspira y conmueve.

Tenemos un gran desafío por delante: ser la compañía Líder de Contenidos Multiplataforma más admirada del mundo de habla hispana!

Tenemos la oportunidad única de entrar en el corazón de millones de personas - no solo de Argentina- sino de Hispanoamérica y del Mundo entero. 

Juntos podemos lograrlo! 

Es un honor, un enorme orgullo poder formar parte de este gran equipo! Gracias por trabajar en telefe! Gracias por confiar y elegirnos día a día! 

En este nuestro aniversario, los invito a seguir escribiendo -juntos- nuestra historia!

Feliz año telefe! Feliz 2015 para todos!

telefe y vos, 25 años juntos! Juan Waehner"

Se fueron contentos a Gualeguaychú

Se fueron contentos a Gualeguaychú

         En diciembre pasado se llevó a cabo la colonia de vacaciones de los “locos bajitos” de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, de la misma manera que nuestros pequeños afiliados de la seccional Santa Fe tuvieron la posibilidad de disfrutar de Gualeguaychú.

A propósito, los profesores que se encargaron de la organización de la colonia de los chicos de Gualeguaychú, agradecieron y se mostraron sorprendidos gratamente y muy complacidos por los días vividos en nuestro camping.

“Agradezco a la gente del Sindicato por prestarnos el camping, es muy bueno, la comida ha sido excelente, está todo lo que se necesita para que los chicos puedan disfrutar y nosotros tengamos la tranquilidad de que se puede hacer todo lo previsto sin problemas. Tienen un gran predio”, dijo la profesora que estuvo a cargo de la coordinación.

Los chicos se fueron muy contentos, porque no sólo disfrutaron del camping sino que pudieron realizar algunos paseos para conocer Santa Fe. El último día se disfrutó a pleno en la pileta y todos se encargaron de resaltar lo bien que se alimentaron y la cantidad de juegos que pudieron realizar en la amplitud de nuestro camping.

Natatorio renovado

Natatorio

Nuestro natatorio se presenta para esta temporada muy renovado. A disfrutarlo !!!

Página 1 de 10

Resumen

Nuestro estudio HD

Todas las novedades de un sueño hecho realidad. El estudio en etapa de construcción Fachada ...

Camping

Nuestro camping recibe semanalmente muchas visitas. Tranquiliadad y exparsimiento están asegurad...

¿Qué hago si me accidento?

Debe informar el hecho ante su empleador, quien tiene la obligación de comunicar el accidente o enfe...

Reunión

REUNION EN SEDE SINDICAL CON UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA FE

Reunión con Direct Tv

Reunión con nuestros compañeros de Direct Tv.

 

Galería de Fotos

Turismo / Santa Fé

Acá vas a encontrar todas la novedades de turismo de nuestro nuevo sitio. Prestale atención.

 

 

 

 

Easy to startLuchemos todos, porque todos somos uno. SATSAID Santa Fé

Native RTL SupportSiempre junto a nuestros afiliados. SATSAID Santa Fé

 

Docs / SupportEsperamos sea de tu agrado.

 

Go to top