See other templatesSee other templates
Home

De interés

 

COBERTURA A RECIÉN NACIDOS

 

El SATSAID Santa Fe informa que se tomará como normativa sin excepción la presentación de la documentación correspondiente al alta de un recién nacido hijo de titular dentro de los tres (3) meses de producido el nacimiento. Será, ésta que acabamos de expresar, la condición necesaria para que el bebé pueda recibir prestaciones pasado los tres meses de nacido.

A tal efecto, se recuerda que hay que presentar la fotocopia de la partida nacimiento o Codem; haber anotado el CUIL del bebé en ANSES (anotarlo en declaración jurada) y completar y firmar nuestra Declaración Jurada de beneficiario, recordando que si ya tienen otros miembros adheridos, también debe colocarlos. 

Nuestra Salud


 

DESHIDRATACIÓN 
El riesgo de deshidratación se relaciona con la edad, a más pequeño, más riesgo. Se relaciona también con el número de deposiciones y si estas son muy líquidas, así como si hay vómitos o fiebre. 
Si existen otras enfermedades coexistentes el riesgo de que se complique la diarrea es mayor, así también en niños con retraso en el peso.

 

SIGNOS DE ALARMA DE DESHIDRATACIÓN

 

  • Llanto sin lágrimas.
  • Boca seca
  • Pañales secos
  • Disminución o ausencia de orina.
  • Palidez
  • Decaimiento que le impide alimentarse.

CONGRESO NORMALIZADOR CGT REGIONAL SANTA FE

CONGRESO NORMALIZADOR CGT REGIONAL SANTA FE

VIERNES 10.30 HS INVITACIÓN A LA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL SINDICATO DE SOIVA

 25 de mayo 3555 ciudad

       En el marco de legalidad y legitimidad dispuesto en el Convenio 87 de la OIT, la Ley de Asociaciones Sindicales y el Estatuto de nuestra Confederación General del Trabajo de la República Argentina, y en orden a los principios de unidad y concentración establecidos en los arts. 10, 11, 25, 32 y concordantes de la mencionada Ley 23.551, las Asociaciones Sindicales abajo firmantes que en el ámbito de actuación territorial de la CGT Delegación Regional Santa Fe representan a la mayor cantidad de trabajadores afiliados cotizantes, han procedido a convocar elección de autoridadespara el próximo 19 de septiembre del corriente año a las 10.30 hs, en el domicilio de calle 25 de mayo N° 3555 de la ciudad de Santa Fe. Cabe resaltar al respecto que, legalmente, la mayor cantidad de afiliados cotizantes, otorga prevalencia sobre cualquier otro tipo de intento organizativo similar dentro del ámbito de actuación territorial de nuestra CGT Delegación Regional Santa Fe. Las Asociaciones Sindicales convocantes, son las siguientes: UTA (Unión Tranviarios Automotor) – LUZ Y FUERZA (Sindicato Luz y Fuerza) - UPCN SANTA FE (Unión del Personal Civil de la Nación) – PECIFA (Sindicato del Personal Civil de las Fuerzas Armadas) – (Asociación Gremial trabajadores VIALES de la Provincia de Santa Fe) – SIPACA (Sindicato del Papel y del Cartón) – SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte) – CUEC (Centro Unión Empleados de Comercio – UTEDYC (Unión Trabajadores Deportivos y Civiles) – SIVENDIA (Sindicato Vendedores de Diarios) – ATILRA (Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) – ARTES GRAFICAS (Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe) – APEL (Asociación Personal Legislativo) – APUC (Asociación del Personal de la Universidad Católica de Santa Fe) – UPCN NACION (Unión Personal Civil de la Nación Delegación Regional) – SICONARA (Sindicato Conductores Navales de la República Argentina) – SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) – SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) – SOEME (Sindicato Obreros y Empleados de Minoridad y Educación) – UDA (Unión de Docentes Argentinos) – SOECRA (Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina) – UTEPLYM (Unión de Trabajadores Empleados de la Limpieza) – SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos Seccional Santa Fe) – STIA (Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación).

MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Aldosivi elogió el camping

aldosivi000Hace unos días, estuvieron los planteles de inferiores de Aldosivi de Mar del Plata, que llegaron a Santa Fe para enfrentar a Colón por los torneos de Afa. Se alojaron en los bungalows del camping del SATSAID Santa Fe de Arroyo Leyes y nos dejaron algunas impresiones de su visita y de las comodidades que pudieron disfrutar:

WALTER (utilero): "Es un muy buen lugar, traquilo, ideal para el descanso antes de jugar el partido".
LAUTARO GARCÍA (jugador, volante central): "Mucha tanquilidad, verde y aire libre. Está bueno".
FABIAN LUERO (jugador, marcador de punta): "Es excelente".
 
RODRIGO VIJANRA (jugador, marcador de punta izquierdo): "Me soprendió este predio, es muy bueno".
TORIBIO MICONI (arquero): "Es, sin dudas, la mejor pensiòn de las que nos hemos hospedado en los viajes largos. Estamos muy conformes con la atención recibida".

GIANELLA CASTAGNO FUE PREMIADA


nenaLa hija de nuestro afiliado de Rafaela, José Castagno, empleado de Cablevisión de esa ciudad, fue favorecida con una beca del SATSAID de promoción a las actividades deportivas.

Gianella Castagno -de ella se trata- protagoniza la disciplina gimnasia artística y nos sentimos gratificados por brindar esta importante información. Saludamos a toda la familia Castagno e instamos a que Gianella continúe adelante con la práctica de este apasionante deporte.

Falleció China Zorrilla

China ZorrillaLa actriz China Zorrilla murió a los 92 años en la clínica Asociación Española, luego de tres días deinternación como consecuencia de una neumonía, según informó el diario El Observador, de Uruguay.
 
La actriz fue internada este domingo. Por su edad, ingresó al sector de terapia intensiva pero respondió bien al tratamiento y fue trasladada a una habitación de cuidados intermedios. Sin embargo, hoy por la mañana sufrió una recaída en su salud y murió.
 
Antes de su muerte, su médico, Eduardo Grandal, había informado que la actriz tenía un EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que generaba nuevas alteraciones respiratorias: "Es una paciente muy añosa, de 92 años, con varias patologías, tanto respiratorias como cardiovasculares. Se toman las medidas necesarias para darle el máximo confort, pero la situación es delicada". 
 
Sus problemas de salud comenzaron en 2008 cuando sufrió una insuficiencia respiratoria y tuvo que ser internada. Pero recién en 2011 se retiró de la actuación y de la vida pública. 
En 2012, al cumplir 90 años, Zorrilla dejó Buenos Aires para instalarse junto a su familia en Montevideo y cuidar allí de su salud, junto a su hermana y sus sobrinos. 
 
China Zorrilla nació el 14 de marzo de 1922 bajo el nombre de Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz. Se destacó como actriz, directora, traductora de comedias musicales y humorista en la Argentina, desde 1971. 
Sus comienzos fueron en teatro independiente, en 1943, pero pasó por el cine, con clásicos comoEsperando la carroza o Elsa y Fred, así como también se destacó con importantes roles en televisión.

Florece nuestro camping

jacarandaEl jacarandá está a pleno con la inminente llegada de la primavera y le da color a nuestro camping. Es apenas una de las bellezas naturales que te mostramos para invitarte a que disfrutes de este lugar que es tuyo.

Quinchos, asadores, bungalows, espacios para la actividad deportiva, vestuarios y todas las comodidades que necesitás, para vos y tu familia, a 12 kilómetros de Santa Fe.

Te esperamos. Consultas en la sede sindical.

Técnicos, trabajos en altura

tecnico

Trabajos en altura de nuestros trabajadores de Televisión

Los cumpleaños de esta semana, tercera de septiembre

Estos son los compañeros de los compañeros afiliados de Cablevisión para la semana que se inicia este lunes 15 de setiembre. Un saludo enorme para todos y que pasen un gran día en compañía de sus seres queridos.

HERRERA MARIA LAURA 16/09/2014

LAVAGETTO VIVIANA A. 16/09/2014

ZIN MARCELA GUADALUPE 17/09/2014

TRAMONTINA GUILLERMO LUIS 18/09/2014

GATTO MIGUEL ANGEL 19/09/2014

BENITEZ PABLO ALBERTO 19/09/2014

SOTO ARIEL HORACIO 20/09/2014

AGOSTA LEONARDO N. 21/09/2014

 

la lectura en los niños

¿Por qué es importante la lectura en los niños?

Los niños que se convierten en lectores han escuchado muchos cuentos desde pequeños. Han sido acompañados por padres o abuelos que no se cansaron nunca de leer, de narrar, de contar la misma historia cien veces, de acompañar. Cuando se les lee en voz alta los niños asocian la lectura con sentimientos de placer y ternura. Contarles cuentos o leerles libros es una manera de jugar con ellos, divertirse juntos, estimular la curiosidad, desarrollar su inteligencia, ayudarlos a aprender y demostrarles cuánto los queremos. Es una manera de ejercitar su cerebro para ayudarlos a adquirir un hábito saludable.

¿Qué leerles?

            Los libros para chicos de 1 o 2 años tienen pocas palabras, un personaje principal y situaciones que se repiten. Los tendremos que contar una y otra vez... ¡y no olvidar o equivocarnos en ninguna palabra! Muchas veces interrumpen, preguntan, piden volver atrás... ¡no paran hasta saberlos de memoria! A veces se quedan sentados escuchando; otras veces, aunque están atentos, caminan y se mueven mucho. Pueden prestar atención durante un tiempo breve. Algunos chicos prefieren estar en brazos mientras escuchan. Casi todos quieren escuchar un cuento antes de dormir.

¿Y los abuelos?

            Desde un afecto muy particular, los abuelos pueden compartir libros, contar anécdotas de sus propias infancias, cuando la televisión era una novedad y ni por asomo alguien se imaginaba un jueguito de computadoras. Los abuelos pueden traer al presente recuerdos familiares que introducen a los chicos en su propia historia. Los abuelos que han nacido en otras tierras pueden retomar esos relatos que sus mayores les contaban de chiquitos, o contar o recordar costumbres, incluso palabras de sus idiomas natales. La relación entre nietos y abuelos es un jardín que debe ser sembrado progresivamente y amorosamente mantenido. Los abuelos reviven con los nietos, y los nietos crecen más completos con este afecto, con el estímulo de las lecturas, cuentos y juegos compartidos.

Tomado y adaptado de Sociedad Argentina de Pediatría,colaboración del Dr. Marcelo Villagra.

Beto Sobrero, Canal 13

 

Beto Sobrero – Editor - en Control Central de Canal 13, Telefe Santa Fe.

Canal 13

Emilio Jaton, conductor de Notitrece, Salvatore, Fotógrafo Diario EL Litoral y Mario Amut Secretario General SATSAID Santa Fe.

 

Aldosivi en nuestro camping

Gustavo Galera - Coordinador de Futbol Amater 4º y Dario Mariscal Tecnico de la categoria 5º de Club Aldosivi Mar del Plata. En las instalaciones de Camping del Sat, donde descanzaran esta noche.

Nuestros Trabajadores

Foto 227

Oscar Zerbonia: La importancia del técnico de Canal 13 no solo en el canal local, sino también en exteriores.

Página 1 de 5

Resumen

Nuestro estudio HD

Todas las novedades de un sueño hecho realidad. El estudio en etapa de construcción Fachada ...

Camping

Nuestro camping recibe semanalmente muchas visitas. Tranquiliadad y exparsimiento están asegurad...

¿Qué hago si me accidento?

Debe informar el hecho ante su empleador, quien tiene la obligación de comunicar el accidente o enfe...

Reunión

REUNION EN SEDE SINDICAL CON UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA FE

Reunión con Direct Tv

Reunión con nuestros compañeros de Direct Tv.

 

Galería de Fotos

Turismo / Santa Fé

Acá vas a encontrar todas la novedades de turismo de nuestro nuevo sitio. Prestale atención.

 

 

 

 

Easy to startLuchemos todos, porque todos somos uno. SATSAID Santa Fé

Native RTL SupportSiempre junto a nuestros afiliados. SATSAID Santa Fé

 

Docs / SupportEsperamos sea de tu agrado.

 

Go to top