See other templatesSee other templates
Home

De interés

 

COBERTURA A RECIÉN NACIDOS

 

El SATSAID Santa Fe informa que se tomará como normativa sin excepción la presentación de la documentación correspondiente al alta de un recién nacido hijo de titular dentro de los tres (3) meses de producido el nacimiento. Será, ésta que acabamos de expresar, la condición necesaria para que el bebé pueda recibir prestaciones pasado los tres meses de nacido.

A tal efecto, se recuerda que hay que presentar la fotocopia de la partida nacimiento o Codem; haber anotado el CUIL del bebé en ANSES (anotarlo en declaración jurada) y completar y firmar nuestra Declaración Jurada de beneficiario, recordando que si ya tienen otros miembros adheridos, también debe colocarlos. 

Nuestra Salud


 

DESHIDRATACIÓN 
El riesgo de deshidratación se relaciona con la edad, a más pequeño, más riesgo. Se relaciona también con el número de deposiciones y si estas son muy líquidas, así como si hay vómitos o fiebre. 
Si existen otras enfermedades coexistentes el riesgo de que se complique la diarrea es mayor, así también en niños con retraso en el peso.

 

SIGNOS DE ALARMA DE DESHIDRATACIÓN

 

  • Llanto sin lágrimas.
  • Boca seca
  • Pañales secos
  • Disminución o ausencia de orina.
  • Palidez
  • Decaimiento que le impide alimentarse.

BENEFICIOS DE TENER UNA PROPIA HUERTA

Una huerta es algo que todos podemos hacer; podemos adecuarla a nuestras necesidades y a nuestras posibilidades.
Sembrar una semilla debería ser un conocimiento básico en las escuelas, y convertirse en la acción de cada día….

BENEFICIOS DE TENER UNA PROPIA HUERTA

1. La huerta pasa a ser un miembro más de la familia
Con intención o sin ella, la huerta se gana el cariño de todos, incluso de los más pequeños que siempre encontrarán algún fruto al alcance de sus manos.
2. Une a la familia
La construcción y el cuidado de la huerta puede ser el espacio de unión de la familia. Podemos sembrar las semillas junto a nuestros hijos, ¡regar es algo que les gusta a todos!, cosechar es el regalo máximo.

ver nota completa

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El paro que estaba previsto para este miércoles quedó sin efecto debido a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Esto se debe a que todavía no hay acuerdo por las paritarias y por ese motivo, el SATSAID observa con mucha preocupación la dilación que evidentemente constituye un perjuicio para el bolsillo de los trabajadores.

Nota completa a continuación.

En el día de ayer el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación convoco a una audiencia de conciliación entre el SATSAID y la cámara empresaria de circuitos cerrados ATVC, a raíz del paro decretado por nuestro gremio. En la misma, el Sindicato ha ratificado el incremento salarial solicitado y ha argumentado todas y cada una de las razones por la cual sostenemos nuestro pedido, toda vez que el incremento salvaje de precios que los trabajadores padecemos, ha desplomado el poder adquisitivo de los salarios haciendo imprescindible recomponer nuestros ingresos en los porcentajes que venimos solicitando.

En una actitud lamentablemente, el sector empresario después de una larguísima discusión de más de 4 horas, no realizó ninguna propuesta salarial superadora al 33% ofrecido en su momento.

Esta situación pone de manifiesto que el empresariado mantiene una desmesurada actitud especulativa, toda vez que el sector no se encuentra en crisis tal como los balances lo demuestran y los fuertes incrementos del abono lo ratifican.

El Ministerio de Trabajo, frente a esta situación, tomo la decisión de dictar la Conciliación Obligatoria. Hecho con el cual estamos en total desacuerdo, porque nos impide ejercer el derecho a huelga, beneficiando al sector patronal.

Manteniendo nuestras convicciones y los argumentos expuestos, nuestra organización acatará la decisión adoptada por el Ministerio. Por lo tanto, estaremos impedidos de tomar medidas de fuerza directas desde hoy y por el término 15 días. Sin perjuicio de ello, realizaremos asambleas con los trabajadores al comienzo de cada turno para poner en su conocimiento el estado de situación.

Queremos agradecer sinceramente el apoyo de los compañeros que en un número cercano a los 1000 trabajadores nos hicieron “el aguante” en la audiencia de ayer frente al Ministerio, lo que demuestra el compromiso, la participación y el consenso que tiene nuestro pedido, discutido y aprobado en todas las asambleas de bases del país.

Asimismo, en el día de la fecha llevaremos a cabo una reunión del Consejo Directivo Nacional, a los efectos de determinar un plan de acción para alcanzar el objetivo salarial que con justicia nos hemos planteado.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
SATSAID

“CANTO AL TRABAJO”

Te recordamos que el SATSAID Santa Fe tiene su propio programa de TV, realizado en nuestros estudios y que se puede observar en toda la provincia.

Se llama “Canto al Trabajo” y se puede ver a través de Cablevisión, Cablevideo y Telefé Canal 13.

 

NOS PREOCUPA TU SEGURIDAD

En todos los programas de “Canto al Trabajo” insistimos en un tema que nos preocupa y es el de la seguridad de nuestros afiliados. Te recordamos que si sufrìs un accidente, debes dirigirte: a tu empleador, ART o Centro Medico Habilitado para solicitar atención medica. Además, tenés que recibir de la ART todas las prestaciones que correspondan:

ASISTENCIA MÈDICA Y FARMACÈUTICA; PRÒTESIS Y ORTOPEDIA; REHABILITACIÒN; RECALIFICACIÒN PROFESIONAL; PRESTACIONES DINERARIAS.

LOS CHICOS DE VUELTA

Luego de haber pasado cuatro días inolvidables, regresan este miércoles a las 18.30 a la Plaza Pueyrredón, los pequeños afiliados que disfrutaron de las vacaciones de invierno en Valle Hermoso, provincia de Córdoba. Los niños se alojaron en el hotel del SATSAID en dicha localidad serrana, pasearon por Carlos Paz, visitaron el complejo Pekos, se divirtieron y generaron vínculos de amistad que seguramente serán los que van a perdurar en el tiempo. Felices, contentos y cansados, nuestros pequeños afiliados están de regreso y comenzarán a contar los días para volver a vivir estos días que, para ellos, serán inolvidables.

colonia

 

 

20 de Julio paro nacional

El 20 de Julio PARO NACIONAL, vamos con nuestro SATSAID por una paritaria justa.

Los empresarios ofrecieron un 33% en tres pagos. Dicha propuesta fue considerada insuficiente. Por lo que el consejo directivo decreta un paro nacional por 24 horas el miércoles 20 de Julio.

 

Feliz 200 años !!!

" Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli y toda otra dominación extranjera "

bicentenario

Cuando se está resfriado o con síntomas gripales se recomienda modificar su alimentación durante algunos días e hidratarse bien.

Cuando se está resfriado o con síntomas gripales se recomienda modificar su alimentación durante algunos días e hidratarse bien.

La alimentación


Evitar comer en exceso y comidas grasas.
Evitar beber bebidas alcohólicas.

Comer frutas y verduras ricas en vitamina C
La vitamina C ayuda a las células a protegerse de los ataques de los virus.

Las frutas
1 fruta aporte aproximadamente 40 mg de vitamina C.
Naranjas, limones, mandarinas, limas.
Kiwis.
Cerezas

Las verduras
Pimientos, acelga y espinaca cocidas o crudas, tomate, zapallito, zapallo, calabaza, zuccini, berenjenas.
Lentejas, arvejas.

Ajos, cebollas
También comer ajos y cebollas porque son productos que permiten descongestionar la nariz, con o sin ácido.

Beber bastante líquido

Beber bastante líquido para evitar la deshidratación y las mucosidades (agua potable, té de manzanilla, te con miel y limón, mate cocido, agua saborizada). También beber leche caliente, sopas, caldos, chocolate caliente.

Taller de realización de documentales para tv

taller

Taller de realización de documentales de tv - Profesor "Gato" Martinez Cantó. Organizado por la seccional Satsaid Entre Rios. Dicho taller se dicta en la sede en la ciudad de Paraná. Participan por la seccional Santa Fe, Firpo René y Bolea Fabián

Canto al trabajo junto a Miguel Angel Morelli

Miguel Angel Morelli estuvo en nuestro programa " Canto al trabajo ", no te lo pierdas.

La importancia del hierro en el cuerpo humano

El hierro es uno de los cuatro elementos más abundantes en la naturaleza y lo contiene la mayoría de los alimentos. Este mineral es muy importante para la producción de sangre en nuestro organismo y para el buen funcionamiento de todas las células corporales.
La deficiencia de hierro es la enfermedad más frecuente tanto en los países desarrollados, como en vías de desarrollo. Los grupos con mayor riesgo son: niños, adolescentes, mujeres en periodo reproductivo o embarazadas y personas de la tercera edad.

Ver nota completa

CONSEJOS SALUD

 

COLONIA SATSAID

    La fecha de salida de los colonos desde la seccional será el día 16/07 regresando el día 20/07.

Recordar que la edad de los chicos permitida para el viaje es de 6 a 14 años inclusive.

Los interesados comunicarse con al compañero Gustavo Fernandez al tel. 342-154-782726 para recibir mayor información.

Hay tiempo para confirmar hasta el día 22/06.

Más artículos...

Página 1 de 27

Resumen

Nuestro estudio HD

Todas las novedades de un sueño hecho realidad. El estudio en etapa de construcción Fachada ...

Camping

Nuestro camping recibe semanalmente muchas visitas. Tranquiliadad y exparsimiento están asegurad...

¿Qué hago si me accidento?

Debe informar el hecho ante su empleador, quien tiene la obligación de comunicar el accidente o enfe...

Reunión

REUNION EN SEDE SINDICAL CON UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA FE

Reunión con Direct Tv

Reunión con nuestros compañeros de Direct Tv.

 

Galería de Fotos

Turismo / Santa Fé

Acá vas a encontrar todas la novedades de turismo de nuestro nuevo sitio. Prestale atención.

 

 

 

 

Easy to startLuchemos todos, porque todos somos uno. SATSAID Santa Fé

Native RTL SupportSiempre junto a nuestros afiliados. SATSAID Santa Fé

 

Docs / SupportEsperamos sea de tu agrado.

 

Go to top