See other templatesSee other templates
Home

De interés

 

COBERTURA A RECIÉN NACIDOS

 

El SATSAID Santa Fe informa que se tomará como normativa sin excepción la presentación de la documentación correspondiente al alta de un recién nacido hijo de titular dentro de los tres (3) meses de producido el nacimiento. Será, ésta que acabamos de expresar, la condición necesaria para que el bebé pueda recibir prestaciones pasado los tres meses de nacido.

A tal efecto, se recuerda que hay que presentar la fotocopia de la partida nacimiento o Codem; haber anotado el CUIL del bebé en ANSES (anotarlo en declaración jurada) y completar y firmar nuestra Declaración Jurada de beneficiario, recordando que si ya tienen otros miembros adheridos, también debe colocarlos. 

Nuestra Salud


 

DESHIDRATACIÓN 
El riesgo de deshidratación se relaciona con la edad, a más pequeño, más riesgo. Se relaciona también con el número de deposiciones y si estas son muy líquidas, así como si hay vómitos o fiebre. 
Si existen otras enfermedades coexistentes el riesgo de que se complique la diarrea es mayor, así también en niños con retraso en el peso.

 

SIGNOS DE ALARMA DE DESHIDRATACIÓN

 

  • Llanto sin lágrimas.
  • Boca seca
  • Pañales secos
  • Disminución o ausencia de orina.
  • Palidez
  • Decaimiento que le impide alimentarse.

APROVECHÁ EL CAMPING

APROVECHÁ EL CAMPING

Si querés celebrar un cumpleaños distinto, pasar un fin de semana diferente en compañía de familiares, seres queridos o amigos, aprovechar un fin de semana largo o pensar en las vacaciones de invierno que se vienen, el camping del Sindicato en Arroyo Leyes te ofrece todo lo que necesitás para pasar un momento agradable.

Nuestros ocho bungalows están a disposición, tienen capacidad para seis personas y cuentan con todas las comodidades. Y si querés festejar un cumpleaños o tu casamiento, el SATSAID te ofrece la comodidad de amplios quinchos y si es de día, podés aprovechar las arboledas y lugares de esparcimiento y deportes que lo convierten en inigualable.

Comunicáte con nosotros, acercáte por el Sindicato o llámanos por teléfono para que tu fin de semana, mini-vacaciones o festejos, sean algo diferente e inolvidable. Aprovecha lo que te ofrece tu sindicato.

UNIDAD MÓVIL SATELITAL

UNIDAD MÓVIL SATELITAL

Con la firma de Horacio Arreceygor y Alejandro Ruiz, secretario general y de prensa del SATSAID a nivel nacional, recibimos la noticia que con la consigna “Capacitación profesional para consolidar el futuro” el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos presenta su Unidad Móvil Satelital de Capacitación en Producción Audiovisual ante los representantes de las empresas de la actividad, este miércoles 29 a las 19 en Darwin Multiespacio, ubicado en Niceto Vega 5350, del barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Directivo Nacional, conducido por Horacio Arreceygor, ha convocado a los gerentes técnicos, operativos y artísticos de los canales de aire de Capital Federal y de las principales productoras de televisión con el objetivo de presentar públicamente la Unidad Móvil Satelital diseñada y construida por el SATSAID con aportes propios y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

La Unidad Móvil Satelital cuenta con tecnología Full HD-SD, facilidades de producción y capacidad de uplink satelital y fue diseñada funcionalmente para ser utilizada como móvil escuela en todo el país.

En la página web del SATSAID Nacional se puede apreciar la foto de la Unidad Móvil Satelital que seguramente tendremos en algún momento de visita en Santa Fe.

http://www.blogsatsaid.com.ar/presentamos-la-unidad-movil-satelital/

 

Plantel de Control Estudio CABLEVISION

NUEVA GRABACIÓN DE “FUERTE EL APLAUSO”

NUEVA GRABACIÓN DE “FUERTE EL APLAUSO”

               Se llevó a cabo una nueva grabación del programa de TV “Fuerte el aplauso”, que se emite por Cablevisión Santa Fe y Entre Ríos los sábados de 19 a 20, con la conducción de Roberto “Pipi” Rivero.En esta ocasión, actuaron el grupo Senderos, Sandunga y Gerardo Farías, un entrerriano de cumbia tropical, en el programa que se emitirá este sábado e invitamos a todos a observarlo.

PLENARIO S.G.: Tema: " Obra Social"

OBRA SOCIAL

  En el plenario de secretarios generales que tuvo lugar el 8 de abril en Buenos Aires, el temario incluía, entre otros, el vinculado con la Obra Social. En el mismo se habló de la implementación de sistemas y programas de control estadístico para mejorar el uso de prestaciones y servicios médicos brindados por TV Salud.

Se enfatizó específicamente en continuar trabajando en la concientización del funcionamiento de nuestro SISTEMA SOLIDARIO que nos incluye a todos.Por ello, te invitamos a que observes el video que está ubicado en la página http://www.tvsalud.com/Inicio/ Para buscarlo, podes hacerlo en http://www.youtube.com/v/FMl4XEB08gs.

Manual de higiene y seguridad

¿Sabes el significado de las siglas EPP?

“NO SEAMOS REMISEROS DE NUESTRAS VIDAS”

... EPP significa elementos de protección personal, y son ésos que en muchas ocasiones paseamos todo el día durante nuestro horario de trabajo, pero son los que nos salvan la vida en caso de accidente: casco, cinto, guantes y lentes. Estos elementos están para usarlos y no para hacerles de “remisero”. Entonces, no seamos remiseros de nuestra vidas. USEMOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

 

MÁS SOBRE SEGURIDAD   Nuestro compañero Claudio Rucci nos acercó este lindo comentario que compartimos con los afiliados: “Cada vez que el sonido de una ambulancia pasa por la calle, alguien que nos quiere se preocupa por nosotros. Usemos los elementos de seguridad: casco, cinturón, lentes, guantes, calzado, y señalicemos el lugar donde trabajemos. No seamos cabeza dura, usemos casco y todos los elementos de seguridad. De esta forma, nos protegemos nosotros y protegemos a nuestros seres queridos, los cuáles no se van tener que preocupar más por el sonido de una ambulancia”. Para tener en cuenta.

Noti-breves

      

 ABRIL, MES PARTICULAR

                                         El mes de abril no pasa desapercibido en la historia de nuestro gremio. Es que el 6 de abril de 1959, el Sindicato Argentino de Televisión (SAT)-como se denominaba entonces el SATSAID- obtuvo su personería gremial.
Mediante la resolución 120 del Ministerio de Trabajo, elSATse transformó en una organización gremial de primer grado con personería Nº317 y adquirió el derecho de discutir su propio Convenio Colectivo de Trabajo.

SÁBADOS DE FÚTBOL

                                       En las dos canchas de nuestro camping de Arroyo Leyes se disputa, sábado tras sábado, partidos que corresponden a la Liga de Profesionales de Santa Fe. Cientos de personas se van renovando y aprovechando el descanso sabatino para distraerse y disfrutar de nuestras canchas, que han sido muy elogiadas por el excelente estado en la que se encuentran.

Por otro lado, el ingreso económico que se consigue por el alquiler de las mismas, sirve para que se puedan mantener en el muy buen nivel que permanentemente han tenido.

VISITA A SUNCHALES

Los compañeros Mario Amut,Claudio VigliancoyNéstor Vivianiestuvieron en Sunchalesy mantuvieron una reunión con los compañeros afiliados de dicha ciudad, en la que se tataron temas gremiales, de Obra Social y de Turismo.

INSPECCIÓN EN CABLEVIDEO

Se realizó en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, a las empresas deCablevideo en Coronda,Santa FeySanto Tomépara observar todas las cuestiones inherentes al área Seguridad.

ESTUDIO DE TV

 Los compañerosFabián BoleayRené Firpoviajaron aBuenos Airesy mantuvieron reuniones con el encargado de iluminación del estudio de la seccional de esa ciudad. Ya están en Santa Fe las luminarias para nuestro estudio, cuya construcción continúa a ritmo sostenido.

SEGURIDAD EN TELECABLE RINCÓN

SEGURIDAD EN TELECABLE RINCÓN

              Nuestra Secretaría de Seguridad en el Trabajo llevó a cabo una reunión en Rincón, a los efectos de realizar un relevamiento de una disciplina tan importante para nuestro trabajo como es el de la seguridad. Estamos absolutamente convencidos de que este tema tiene que ser de continuo tratamiento y concientización entre gremio, compañeros afiliados y empresa. Por eso, el SATSAID Santa Fe pone especial énfasis en el acatamiento y cumplimiento de normas vinculadas a la seguridad del trabajo.

IX Foro Internacional de Arte y Literatura:

IX Foro Internacional de Arte y Literatura:

                                                               Tendrá lugar en cinco provincias argentinas, tocándole a Santa Fe el próximo 22 de abril.

El programa para ese día contempla un recorrido por la Ciudad de Santa Fe y sus edificios. Visita a un Hospital y Escuelas de los escritores convocados para dialogar y leer sus textos. Dora Goldemberg Fux llevará a cabo un Taller de Cuentos para Niños “¿Cómo me llegan los cuentos?”.

A las 17 se llevará a cabo el acto en la Cámara de Diputados de la provincia, con la coordinación general de Gladys López Pianesi y de Gonzalo Hernán Díaz.

Serán disertantes Carmen Salazar Cortegana: Licenciada en Antropología Social, egresada de la Universidad Nacional de Trujillo, Perú. Presidenta de la Agrupación de Escritoras del Norte.

Elías Domingo Galati: Docente de la UBA y UTN. Director del Equipo de Investigación del Estrés y Comportamiento. Autor de Proyectos Educativos para las Escuelas Argentinas y Americanas y de “La inserción social a través de la cultura”. Miembro de la SADE y del grupo literario The Cove/Rincón de Miami, USA. Embajador mundial de la Paz.

Dora Goldemberg Fux: Profesora de Inglés recibida en el Instituto Pedagógico Universidad de Chile. Traductora Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile. Curso de Integración del niño discapacitado a la educación regular. Evaluación Dinámica del Potencial de Aprendizaje del Profesor Reuven – Universidad Diego Portales.

Lamentable desgracia

Un operario de Cablevisión cayó al vacío y murió. No contaba con los elementos de seguridad

Ocurrió en Rosario y en cuestión de minutos, la esquina de Urquiza y Moreno se pobló de operarios con remeras grises identificadas con el logo Cablevisión-Fibertel, que fueron a despedir a un compañero muerto mientras trabajaba en una casa de la cuadra.

Leonardo Toloza, de 49 años, acababa de desplomarse a la calle desde un segundo piso mientras intentaba cambiar unos cables parado al borde del vacío sobre un cajón de envases que quedó, paradójicamente, apoyado en el techo desde donde el hombre cayó.

Sólo la desgracia explica por qué pasó directo al piso por el único tramo del frente de la propiedad que no contaba con el toldo tendido, lo que habría podido amortiguar su caída. 

En cambio, a alguien le tocará explicar por qué no contaba con casco, arnés, cabo de vida o algún otro elemento de seguridad si estaba trabajando en altura.

El lugar de donde cayó el técnico forma parte de un bloque de propiedades pintadas en color verde sobre Urquiza al 1900, vereda impar, que incluyen desde un mercadito y rotisería llamado Florencia hasta el bar ubicado en la esquina con Moreno.

En el medio se ve la puerta de una propiedad de dos plantas: justo ante ella quedó tendido el operario tras haberse parado sobre un cajón de cerveza vacío que usó para elevarse, en el techo de la rotisería, de modo de acceder a la casa de dos pisos con que el comercio comparte medianera.

Quiso la mala suerte que todo el tramo (desde la rotisería al bar) tuviera sus toldos desplegados, menos una distancia de apenas un metro o muy poco más por donde se desplomó el hombre, sin encontrar a su paso algo que lo frenara. Murió en el acto.

El muchacho, que estaba junto a un compañero, trabajaba aparentemente desde hacía un año para la firma Capsi, contratista de CablevisiónFibertel, empresa esta última de la que incluso la víctima había sido empleado por varios años.

"Leo era una persona con mucha experiencia, lo que le pasó podría haberle ocurrido a cualquiera", dijo uno de sus compañeros, mientras otro se lamentaba de que "con una sola cagada alcanza". Incrédulos, apenados, algunos quebrados en llanto, todos se autoconvocaron en el lugar de la tragedia, que se fueron avisando por radio.

Y aunque varios argumentaban que la forma habitual de trabajo no incluye elementos de seguridad ("nadie usa un arnés, esto era cosa de apenas un minuto", justificó un trabajador), todo indica que el punto será clave para la causa.

De hecho, luego de que una ambulancia del Sies se llevara el cuerpo, un encargado de la rotisería que se identificó como Pablo contó que los técnicos le pidieron permiso a un familiar suyo para subir al techo de modo de acceder a la caja de Cablevisión. "Ahí arriba hay dos cajas, está la de Cablehogar también, y parece que venían a cambiar unos cables viejos", relató el hombre, muy conmocionado por el tremendo accidente que dejó ensangrentada la vereda. "No hubo nada que hacer", se lamentó.

Al rato de ocurrido el accidente se vivieron escenas desgarradoras cuando llegaron al lugar el padre y las tres hijas de Toloza, un hombre viudo y "muy querido por todos". Su cuñado, también destrozado, se excusó de brindar más datos. "Solamente te puedo decir que era un genio, pero ahora no podemos ni hablar", afirmó.

Móviles de la comisaría 3ª, con jurisdicción en la zona, y de la policía de investigaciones identificados con la leyenda Escena del crimen quedaron apostados ante el lugar del accidente hasta que llegó el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado.

El responsable del equipo que hizo las primeras pericias, Rubén Arévalo, definió el hecho como un "accidente de trabajo, aparentemente por una mala maniobra que causó una caída sin que lamentablemente nada la detuviera".

Según la explicación que le ofreció al fiscal, el operario habría apoyado el cajón de envases sobre un borde de material que da al vacío y que es la continuación del techo de dos aguas que cubre el mercadito. 

Esa suerte de plataforma se habría desestabilizado y Toloza cayó de altura a la vereda "sin tener de dónde agarrarse".

Jurado le preguntó a Arévalo si el hombre contaba con elementos de seguridad puestos y la respuesta fue tajante: "No, no llevaba nada".

Un rato después, Jurado explicó que se investigará con qué firma mantenía Toloza su relación laboral.

Prima facie, recordó, "la indumentaria del operario tenía impreso el logo de Cablevisión", aunque circularon las dos versiones: que era empleado directo o de una contratista. Según "el gabinete científico —dijo—, no llevaba casco ni arnés", dos "normas mínimas de higiene y seguridad".

El fiscal también adelantó que preliminarmente no se baraja la hipótesis de electrocución, que en algún momento circuló como rumor: "No hay indicios, el médico habló de politraumatismo".

Dos inspectores de la Dirección Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, dependiente de la cartera laboral santafesina, ya habían recorrido la escena del accidente y se aprestaban a visitar las sedes de las empresas involucradas, Fibertel, Cablevisión y Capsi, aunque se excusaron de ofrecer más datos hasta contar con información precisa.

Tenía 49 años y tres hijas.

1 de mayo: Día del Trabajador

        Se avecina el Día del Trabajador y es bueno recordar que el 1 de mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el "Día del trabajador".

En Argentina, se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador”.

A partir de la primera presidencia de Juan Domingo Perón (1946-1952), la conmemoración del día del trabajador alcanzaría una notable importancia, organizándose celebraciones multitudinarias en todo el país. A raíz de las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, el 1º de Mayo se convirtió en un día emblemático. Entre las diversas manifestaciones de la época se destaca la convocatoria de los obreros en la Plaza de Mayo, quienes llegaban en multitud desde temprano para escuchar el discurso del presidente Perón.

También aprovechamos la ocasión para recordar cuáles son los derechos que tenemos los trabajadores:

Leer más: 1 de mayo: Día del Trabajador

Página 1 de 12

Resumen

Nuestro estudio HD

Todas las novedades de un sueño hecho realidad. El estudio en etapa de construcción Fachada ...

Camping

Nuestro camping recibe semanalmente muchas visitas. Tranquiliadad y exparsimiento están asegurad...

¿Qué hago si me accidento?

Debe informar el hecho ante su empleador, quien tiene la obligación de comunicar el accidente o enfe...

Reunión

REUNION EN SEDE SINDICAL CON UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA FE

Reunión con Direct Tv

Reunión con nuestros compañeros de Direct Tv.

 

Galería de Fotos

Turismo / Santa Fé

Acá vas a encontrar todas la novedades de turismo de nuestro nuevo sitio. Prestale atención.

 

 

 

 

Easy to startLuchemos todos, porque todos somos uno. SATSAID Santa Fé

Native RTL SupportSiempre junto a nuestros afiliados. SATSAID Santa Fé

 

Docs / SupportEsperamos sea de tu agrado.

 

Go to top