Home
Lunes Abril 22, 2019
Registro

NUESTRAS NOTICIAS, AQUI POR WWW.SATSANTAFE.COM.AR

 Mirá "CANTO AL TRABAJO": Sábados 19:30Hs. canal 7 de Cablevisión / Domingos 11:30hs  TELEFE. (Santa Fe) / lunes 17:30hs. Cablevideo VEO (Santa Fe) / Sábados 19:30hs. Cablevideo VEO (Santo Tomé)


www.satsantafe.com.ar

Noticias destacadas

Alerta en Mendoza (ver)                     

El Grupo América incumple 
con el pago de salarios en término
Paka Paka,Canal Encuentro,DeporTV .
 
 
                                            

Integrantes "Canto al trabajo" 


Luchamos por trabajos Dignos       


Nos Movilizamos 

Nuestro Estudio HD

 

Por Jesica Schmidttlein

 

Verónica Obregón es Gerenta General del Hotel Mercure Iru de Misiones, Puerto Iguazú. Un complejo hotelero que junto al trabajo y esfuerzo de todos los afiliados y trabajadores del Sindicato del SatSaid se llevó a cabo y hoy es un reconocido Hotel a nivel Nacional e Internacional.

 

Conversamos con Verónica para conocer más acerca de sus inicios y sobre el funcionamiento del Hotel, quién nos recibió en las magníficas instalaciones del Mercure Irú y pudimos disfrutar de una estadía placentera y cálida.

Su carrera profesional comenzó en 1999 en el área de reservas de cadenas hoteleras nacionales. Con el paso de los años, continuó trabajando en hoteles internacionales cumpliendo la misma tarea. En el año 2014 se une a la familia de AccprHotels como Gerente de Ventas del Mercuré Iguazú Hotel Irú.

 

 

“Comencé en la parte comercial del Hotel y luego de dos años, el Gerente que había estado a cargo fue promovido a un hotel fuera del país, y tuvo la confianza de proponerme como gerente general a mí, con el apoyo del Directorio del SatSaid para emprender este desafío que para mí es muy importante” confesó. Siendo de este modo, que, en el año 2016, Verónica Obregón junto al apoyo del ex Gerente General y el Directorio del SatSaid asume su nuevo compromiso laboral.

 

Al consultarle que significó este logró para ella en su carrera, expresó que fue un compromiso y una responsabilidad muy grande y que en la actualidad sigue siéndolo. Pero para ella, es un honor trabajar en el Hotel y con la calidad humana de la gente que la rodea.

Al mismo tiempo, nos comentó que, “este hotel junto al SatSaid es uno de los socios fundadores de la Fundación Selva Iriapu, donde se encuentran nucleados los hoteles que trabajamos en la selva y que realizamos actividades conjuntas con las comunidades. El año pasado, organizamos la primera maratón solidaria y con lo recaudado estamos en proceso de construcción de un baño para la escuela secundaria para la comunidad más grande que hay en nuestra localidad. Es todo a mucho pulmón, pero vale mucho la pena”.

Respecto a las comunidades aborígenes de la localidad se puede observar que el hotel tiene un trabajo mutuo con la comunidad guaraní que se encuentra cerca de las instalaciones del hotel. Ya que durante del hospedaje pudimos disfrutar dentro del hotel de las artesanías que vendían y aprender sobre su cultura, escuchar al coro de niños y niñas. Y observamos que el Hotel les brinda el agua que requieren diariamente.

No se puede pasar por alto la calidad humana que se encuentra dentro de las personas que trabajan dentro del complejo, como menciono anteriormente Verónica, y se lo hicimos saber. Con timidez, agradece el cumplido y agregó “ el agua y el pan no deben faltar nunca”.

Por otra parte, se aprecia como el hotel tiene varias propuestas ecológicas, incentivando al huésped a cuidar el medio ambiente y nos comentaba que la gente de misiones tiene una forma muy responsable de vivir respecto al cuidado del medio ambiente.

“Ellos cuidan mucho de sus espacios, de su naturaleza. Tienen una gran conciencia hacia el medio ambiente. Es así, que comienzan a surgir propuestas como las caminatas por las selvas para los huéspedes, las cuales no tienen un costo adicional, sino que es una cortesía para que conozcan la belleza de todas las variedades de plantas, flores, aves, arboles que nos rodean. También tenemos la propuesta del “no uso del sorbete plástico”, incentivando al huésped a no utilizarlo ya que su degradación lleva añares y contaminan mucho los mares, por lo que implementamos al uso de sorbetes de papeles. Tenemos cestos de basura para clasificar la basura, entre otras propuestas”, concluyó.

Mercuré Iguazú Hotel Irú es un lugar cálido, lleno de naturaleza, pensado para el descanso, para el disfrute. En medio de la selva natural ofrece bellísimas vistas, confort, y un pleno relax para todas las edades.

¿Estás pensando en tus próximas vacaciones? ¡No lo pienses más, te estamos esperando!

 

Resumen de noticias

ENTREGA DE KITS POR NACIMIENTO     El Sindicato se adhiere a la alegría que causa, en todas las familias, la llegada de un nuevo integrante. Y como somos todos una gran familia, no podemos dejar de estar presentes con un obsequio: lo que hemos denominado un kit por nacimiento.

Se hicieron acreedores a dicho kit los siguientes afiliados: Gonzalo Giménez (Las Toscas), Franco Gagnotti (Esperanza), Pablo Benítez (Santa Fe), Claudia Bedoya (Tostado), Diego Correa (Santa Fe), Gabriel Botta (Hersilia), Danilo Musso (Santa Clara de Saguier), Diego Navarro (Santa Fe), Darío Schmittlein (Rafaela), Perla Gozzi (Clucellas), Federico Winkler (Helvecia), Víctor Muesatti (Canal 13 Santa Fe) y Rodrigo Quetglas (Santa Fe)

En el estudio del SATSAID Recibimos a un notable escritor y periodista de TELECABLE COLOR RINCON  Fernando Marchi