Home
Martes Septiembre 29, 2020
Registro

NUESTRAS NOTICIAS, AQUI POR WWW.SATSANTAFE.COM.AR

 Mirá "CANTO AL TRABAJO":  Domingos 13:30hs  TELEFE. (Santa Fe) / lunes 17:30hs. Cablevideo VEO (Santa Fe) / Sábados 19:30hs. Cablevideo VEO (Santo Tomé)


www.satsantafe.com.ar

Noticias destacadas

         


Integrantes "Canto al trabajo" 


Luchamos por trabajos Dignos       


Nos Movilizamos 

Nuestro Estudio HD

El Gobierno financia 1,3 millones de salarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este martes estará disponible el primer pago parcial de haberes correspondiente al mes de agosto para los trabajadores de empresas comprendidas dentro del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En esta tanda, las empresas beneficiadas suman 128.704 y los trabajadores alcanzados son 1.316.132. De este modo, el Estado nacional realizará una inversión total de más de $ 25.504 millones "para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus", explicó la Anses en un comunicado.

A esto, se suma el pedido de préstamos formulado por más de 26.500 empresas, también en el marco del ATP. 

 ¿Cuál será la inflación de 2020?

Un informe de Ecolatina sostiene que la inflación promedió menos de 2% mensual entre abril y julio, muy por debajo del casi 4% de cierre de 2019 y del 2,5% del primer trimestre de 2020, debido a los efectos de paralización de la industria y el consumo por la cuarentena pero proyecta que la inflación se aceleraría hacia fines de año y cerraría el 2020 apenas por debajo del 39 %, promediando un 4% mensual en el último cuatrimestre.

También sostiene que "muchas correcciones de precios relativos quedarán pendientes para 2021: a las tarifas de servicios públicos y privados, se sumarían algunas actualizaciones salariales, nuevas flexibilizaciones de Precios Máximos y, posiblemente, más presiones sobre el tipo de cambio. Por lo tanto, la aceleración inflacionaria no sería solo cuestión de fines de este año: también persistiría una vez entrado el año electoral. 

 

El acceso a la tecnología y el ejemplo de Finlandia

  Hace pocas semanas, el gobierno argentino ha declarado servicios esenciales a la TV, internet, los teléfonos celulares. Las razones esgrimidas desde el ejecutivo son claras: “El derecho y el acceso a la conectividad abren puertas a otros derechos y a otros accesos, como son la educación, los consumos culturales, la capacitación, el trabajo y la producción”. Por ende, se ha decretado el congelamiento de tarifas hasta fin de año. Alberto Fernández dio el ejemplo de Finlandia. No sería concebible para los finlandeses que existan niños que en plena pandemia tengan que trasladarse a la escuela más cercana para poder conseguir una computadora para estudiar. Educación pública, universal y un Estado que permite el acceso a la tecnología para todos, claves de un país para admirar, en ese sentido, como es Finlandia.

 

 

Resumen de noticias

ENTREGA DE KITS POR NACIMIENTO     El Sindicato se adhiere a la alegría que causa, en todas las familias, la llegada de un nuevo integrante. Y como somos todos una gran familia, no podemos dejar de estar presentes con un obsequio: lo que hemos denominado un kit por nacimiento.

Se hicieron acreedores a dicho kit los siguientes afiliados: Gonzalo Giménez (Las Toscas), Franco Gagnotti (Esperanza), Pablo Benítez (Santa Fe), Claudia Bedoya (Tostado), Diego Correa (Santa Fe), Gabriel Botta (Hersilia), Danilo Musso (Santa Clara de Saguier), Diego Navarro (Santa Fe), Darío Schmittlein (Rafaela), Perla Gozzi (Clucellas), Federico Winkler (Helvecia), Víctor Muesatti (Canal 13 Santa Fe) y Rodrigo Quetglas (Santa Fe)

En el estudio del SATSAID Recibimos a un notable escritor y periodista de TELECABLE COLOR RINCON  Fernando Marchi